"ElCancer.EU es una web que pretende ser la principal fuente de noticias sobre los diferentes tipos de cáncer y tumores, destacando los avances en diagnóstico y tratamiento de estos."

Higinio Salgado

Estas en: Inicio > Artículos > Omega 3 y el Cáncer de Mama
The secret of any online business is web hosting. Select the best hosting service reading offered by justhost.

Omega 3 y el Cáncer de Mama

El término Omega 3 se refiere a un conjunto de ácidos grasos que se encuentra en varios alimentos que pertenecen a nuestra dieta diaria, como el pescado, aceites vegetales, nueces y verduras de hoja verde oscura, y que se encuentra dentro del grupo de las grasas polinsaturadas, es decir, las “grasas saludables”.

 

Hay muchos estudios que asocian el consumo de Omega 3 a la disminución del riesgo de desarrollo de varios tipos de cáncer. Lo más reciente fue desarrolladlo por la Universidad de Sídney y relaciona el consumo de Omega 3 con el cáncer de mama.

Conforme este estudio, hay pequeñas sustancias presentes en el Omega 3 – epóxidos – que impiden que las células cancerígenas del cáncer de mama migren a otros locales, evitando así que el cáncer avance a un estadio más avanzado. Ya que el cuerpo humano no tiene la capacidad de producir Omega 3, es importante que nuestra dieta diaria sea rica en alimentos que contengan esta sustancia.

Los investigadores de esta Universidad tienen ahora la intención de desarrollar un proyecto en que su principal objetivo es probar in vivo la eficacia de los epóxidos en el tejido mamario ya afectado.

Aunque la relación entre el Omega 3 y la disminución de cáncer no sea consensual en el mundo científico, hay datos obtenidos a partir de varios estudios que indican una disminución del riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres cuya dieta es rica en Omega 3.

Además de reducir el cáncer de mama, los científicos afirman que la ingesta de Omega 3 disminuye también el riesgo de cáncer de páncreas, colon y próstata y algunos especialistas defienden que el consumo de esta sustancia puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se aconseja consumir pescado por lo menos dos veces a la semana, e incluir en la dieta diaria otras fuentes de Omega 3.

 

El referido estudio fue divulgado en el website de la Universidad de Sídney y puede ser consultado en:

http://sydney.edu.au/research/opportunities/opportunities/1547?faculty=id26 (Inglés).

The secret of any online business is web hosting. Select the best hosting service reading offered by justhost.

elCancer.EU portal perteneciente a Red Ebersalud - Aviso legal - Protección de datos
Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook